lunes, 18 de abril de 2016

CARCIOFI ABRIÓ EL DEBATE POLÍTICO: “Los concejales no podemos mentirle a la gente y debemos tomar posición sobre los aumento...

CARCIOFI ABRIÓ EL DEBATE POLÍTICO: “Los concejales no podemos mentirle a la gente y debemos tomar posición sobre los aumento...
  • En la primera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante el Concejal Sergio Carciofi del FpV dio un discurso en el que instó a la toma de posición de sus pares. Luego de la respuesta dijo que Seraci solo repitió “frases hechas”, que Rotta fue “el único que aclaró de qué lado está” y que en 2 años nunca pudo generar una agenda conjunta con la oposición. Opinó que ahora la tarea legislativa “tiene que estar adecuada a la difícil situación que vivimos” y propuso otorgar el aumento de los municipales cuanto antes y en un solo pago.
Este jueves 14 de abril a las 20:00 horas se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Carlos Casares la primera sesión ordinaria del año y este ámbito fue el elegido por el Concejal Sergio Carciofi para pedir la palabra y brindar un discurso que generó un interesante debate político.
Luego de la sesión Carciofi fue entrevistado por la periodista Alicia Santos en FM Centro donde se refirió a su exposición. Comenzó diciendo que “hoy tenemos un escenario social y económico que era impensado durante el año pasado cuando estábamos en plena campaña. La mayoría de la ciudadanía votó respondiendo a una necesidad de cambio y por supuesto respetamos esa voluntad, pero dudo que haya votado en contra de sí misma. Estoy seguro que no votó la caída del poder adquisitivo, los despidos de más de 100 mil personas, la suba indiscriminada de precios,el feroz aumento de tarifas de servicios, ni el desmantelamiento total de programas sociales”.
Ante ello aseguró que “nosotros como concejales somos los representantes de la ciudadanía y no podemos mirar para otro lado, tenemos que decir qué actitud vamos a tomar y yo creo que hay dos claros proyectos políticos con ideas totalmente opuestas. Hay un sector que cree que el mercado debe manejarlo todo y que el Estado no tiene que intervenir, mientras que el otro sector está convencido de que el Estado debe intervenir para evitar desigualdades”.
EXIGIÓ LA TOMA DE POSICIÓN
“En este gobierno todavía no hay medidas a favor de las clases medias y bajas, y esto que digo no es una hipótesis, sino algo que nos está pasando todos los días a nosotros. Entonces los concejales no podemos mentirle a la gente, debemos decirle exactamente qué posición tenemos respecto a estos temas y estas medidas”, afirmó Carciofi.
Y agregó que “el año pasado el bloque opositor no adelantaba esto, decían todo lo contrario. Y todos los integrantes de los bloques que hoy están en el HCD tienen una tradición nacional y popular, tanto el peronismo como el radicalismo e inclusive el Gen que se reivindicaba como progresista. Entonces les pregunto cómo hacen para compatibilizar eso con el neoliberalismo aplicado por Macri”.
LA RESPUESTA DE LOS CONCEJALES
“Ante mi pregunta el Concejal Rotta del Pro justificó los despidos, la suba de las tarifas y defendió lo que él piensa, lo cual me pareció perfecto, porque aclara de qué lado está. Ahora bien, los ex Gen que ahora son “8 de enero” respondieron con eufemismos, con frases hechas como “no agrandemos la grieta” como dijo Seraci. Eso no es una respuesta, eso no aclara nada. Y además dije que ese mismo bloque se apropió de una fecha que es de todos los casarenses para aplicársela como nombre a un partido político y con el objetivo de escudarse al momento de justificar todo esto. Eso también lo debe saber la gente pero ni el radicalismo ni el ex Gen lo pudieron decir”.
“NUNCA PUDE CONCRETAR LA AGENDA COMÚN CON LA OPOSICIÓN”
Durante la entrevista Carciofi también se refirió a su propuesta de una agenda común. Según explicó “consiste en que los bloques del HCD apoyemos unánimemente determinados temas que interesen a toda la ciudadanía, por ejemplo, vivienda, educación, salud. Sobre eso no vale la pena discutir. Así que podemos trabajar en proyectos conjuntos. Yo a esto lo planteé hace 2 años cuando asumí pero fue imposible lograrlo. Por eso la idea de mi discurso en la primera sesión del año fue que tomemos posición para ver con qué partido se puede trabajar y con cuál no, y estos últimos son los que se quedan en el medio”.
LOS MERCENARIOS DE LA POLÍTICA
En otro punto reflexionó sobre este tema asegurando que “uno de los problemas de la política es la existencia de los mercenarios, de los comerciantes de la política, los calculadores que quieren quedar siempre bien parados y permanecer pese a las crisis.Y esto no sucede solo dentro del bloque opositor sino también dentro de nuestro espacio donde hay montones de compañeros que piensan que el proyecto neoliberal es una buena alternativa y están justificando los despidos y aumentos. Esto no es raro porque en Argentina se está consolidando un sistema democrático que deriva en la alternancia de gobiernos de centroizquierda y centroderecha, algo que en Europa ya sucedió”.
“ABRIMOS UN LOCAL PORQUE EL PJ ESTÁ CERRADO”
“Yo di ese debate en el HCD porque los partidos políticos están cerrados y en el caso que estén abiertos deberían difundir mejor las reuniones porque los compañeros no se están enterando. Igualmente creo que cuando un partido está abierto no hay necesidad de aclararlo, la gente sola va”, dijo y agregó que “nosotros abrimos un local porque el PJ está cerrado y convocamos a todos los compañeros para darle volumen a eso.Como decía Gramsci, los partidos están vivos porque nunca están terminados”.
PROPUESTA SOBRE SUELDOS MUNICIPALES
Por último opinó que “este año la tarea legislativa tiene que estar adecuada a la situación que vivimos. Por ejemplo el año pasado nosotros aprobamos un aumento a los municipales del 27% y ahora creo que deberíamos hacer un gran esfuerzo para compensar los aumentos generalizados, y pagarle lo que resta de aumento todo junto en junio. En esto la oposición local, que es oficialismo provincial y nacional puede contribuir para asegurar los fondos para que el aumento se pague todo junto y cuanto antes. ¿Qué están esperando?”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario