viernes, 2 de septiembre de 2016

25 de Agosto de 2016 / Sesión Ordinaria Nº 10 / Barrio Solidaridad

Ingresamos en la sesión del pasado jueves 25, el siguiente proyecto de comunicación que tiene por fin buscar soluciones a la problemática que viven los vecinos del barrio Solidaridad.


PROYECTO COMUNICACIÓN
PROBLEMÁTICA BARRIO SOLIDARIDAD


VISTO:

El estado general de las calles que circundan el Barrio Solidaridad y aledaños, que en días de lluvia se transforma en intransitables, generando, cuando se secan, enormes pozos, y en días de viento arremolina y vuelca la tierra sobre los hogares.
La existencia de una importante pérdida de aguas servidas y líquidos cloacales que corren a cielo abierto por sobre zanjas improvisadas por los mismos vecinos.
El insuficiente servicio de recolección de residuos que deja al barrio en situación de acumular residuos en las esquinas y terrenos baldíos circundantes.


CONSIDERANDO:

Que estas aguas residuales están compuestas por aguas de usos domésticos, materia fecal y orines, que desembocan en cunetas a cielo abierto y sin escurrimiento.
Que las sustancias infecciosas que contienen los desechos generan enfermedades en los animales y las personas.
Que no solo estas sustancias vertidas y sin tratamiento son peligrosas y afectan la salud y el medio ambiente (anexo 1 de la ley 24051), sino que también contribuyen a generar un ambiente propenso a propagar el Zika, dengue y chikungunya.
Que las enfermedades Zika, dengue y chikungunya ya son consideradas epidemias en varias provincias y también en la nuestra.
Que el insuficiente servicio de recolección de residuos aumenta y agrava la situación de falta de higiene y contaminación, generando también  olores nauseabundos y espacios para la generación de enfermedades.
Que el estado general de las calles y accesos a los barrios profundiza la situación y entorpece la normal circulación, las tareas de recolección de residuos y el funcionamiento de los desagües.
Que este estado de deterioro también se observa en los domicilios lindantes pertenecientes al Barrio Solidaridad.
Que tal situación, genera en los habitantes de ese sector de la Ciudad un malestar progresivo, como así también preocupación por su salud.
Que a los efectos de lograr una solución son numerosos los reclamos efectuados por los vecinos ante ABSA como así también ante el Municipio.
Que el departamento ejecutivo municipal está llevando con éxito diferentes tareas de mejoras en los barrios de nuestra localidad, como son los mejorados, cordón cuneta, desagües cloacales, iluminación, mantenimiento y recolección de residuos.
Que el HCD tiene la obligación de atender esta situación y proponer e impulsar soluciones.


POR TODO LO EXPUESTO EL BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA PARTIDO JUSTICIALISTA, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES, SANCIONA EL PRESENTE PROYECTO COMUNICACIÓN

ARTÍCULO 1º: Dirigirse al Departamento Ejecutivo a través del Área que corresponda, para que efectúe las acciones pertinentes ante ABSA, a los efectos de llevar adelante el correspondiente mantenimiento del servicio de cloacas, en el Barrio Solidaridad.

ARTÍCULO 2º: Dirigirse al Departamento Ejecutivo para que a través del área de Obras Públicas e Infraestructura, realice los trabajos de limpieza y mantenimiento de las cunetas existentes en dicho barrio, como así también evalúe la posibilidad del entubamiento de las mismas.

ARTÍCULO 3º: Dirigirse al Departamento Ejecutivo para que a través del área correspondiente realice el mantenimiento de calles y recolección de residuos, como así también evalúe la posibilidad de llevar adelante un trabajo específico de control de la recolección de residuos en el área.

ARTÍCULO 4º Dirigirse al Departamento Ejecutivo a través del Área que corresponda, para que considere colocar como prioridad en la ejecución de mejoras y embellecimiento en el Barrio Solidaridad y aledaños.

ARTÍCULO 5º: Comuníquese a quien corresponda a sus efectos, Regístrese y Archívese.


Sergio Carciofi, concejal FPV-PJ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario